15 de junio de 2011

PASTELILLOS DE AVENA


 Ingredientes: 1 1/4 de taza de copos de avena (de las tazas de café con leche), 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 puñado de pasas, 1 cucharada de levadura en polvo, nueces o almendras picadas, 2/3 de la taza de leche, 3 cucharadas soperas de aceite, 1 huevo, 1/3 de la taza de miel y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación: Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos y en otro los ingredientes líquidos. Unimos las dos partes hasta que quede una masa homogénea. Vertemos en moldes para madalenas unos 2/3 de la capacidad. Metemos en el horno a 200º unos 20 minutos.
También pueden meterse en el microondas unos 4 minutos a máxima potencia. No quedan dorados pero igual de ricos. La foto que he adjuntado es de cuando los he hecho en microondas.

2 comentarios:

  1. Me parecen unas recetas buenísimas, pero en mi caso tengo un problema , que soy alérgica al huevo , me encantaría que me dijeras por que se puede sustituir , un saludo :Sagrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estas pastas, en general para las galletas, puedes utilizar una cucharadita de semillas de linaza, con tres cucharadas de agua. Tienes que pulverizar las semillas y mezclarlas con el agua hasta que consigas una consistencia parecida a la yema de huevo, gelatinosa.
      Pulveriza en tandas y conservas en un tarro bien cerrado y así tienes para cada vez que te apetezca hacer galletas.
      Espero haberte ayudado. Bss

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly