21 de julio de 2011

ENSALADA NACIONAL

 Me parece que me estoy pasando con las ensaladas pero es que en este tiempo es lo que más apetece.

Ingredientes: 1 kg de patatas, 3 tomates maduros, 2 latas de atún,1 pepino, ½ cebolleta, 2 huevos cocidos, 2 lonchas de jamón cocido, 1/2 pechuga de pollo, perejil,aceite, vinagre y sal.

Preparación: Se cuecen las patatas en agua con sal. Se pueden cocer los huevos con las patatas (sacarlos a los 10 minutos de hervor). Una vez cocidas se dejan enfriar, se pelan, se cortan a trozos y se disponen en una fuente grande, encima se echan los tomates, el pepino pelado y la cebolleta picados. Después el atún, aprovechando el aceite de la lata., se trocea el jamón cocidoy y el pollo, que habremos cocido o hecho en el microondas durante unos minutos. Se sala, se echa vinagre y se rectifica de aceite, en cantidad generosa. Se revuelve todo y se incorpora el huevo picado. Se ajusta de sal,se echa perejil picado y se sirve frío de la nevera.

3 comentarios:

  1. Hola Mar, un poquito más tarde de lo deseado, ya estoy aquí. Te debía una visita para agradecerte el haberme visitado y hacerte seguidora de mi blog. Ahora yo me hago seguidora del tuyo, y estaré muy pendiente, pués tienes cosas riquisimas. La de hoy, una receta deliciosa. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  2. Mar es que con este calor deberíamos comer ensaladas todos los días, yo suelo hacer cada día una a mediodia y a mis niños les encanta. Sigue poniendo que cuantas más ideas mejor, hay que variar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. hola cielo veo que el problema lo has solucionado
    en cuanto a las ensaladas no te estas pasando es lo unico que ahora apetece, ahi que ver nos pasamos casi medio año añorando el verano y cuando viene nos agobiamos por la calor aumque yo prefiero el verano con todas sus consecuencias, a los dias de inviernos tan cortos y frios un beso
    guapa

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly