Aunque es una receta más de invierno, en casa siempre lo hemos comido en verano coincidiendo con las vacaciones, este año todavía no lo habíamos hecho.
Ingredientes: 6 pies de cerdo partidos por la mitad (a lo largo), ½ cebolla, 50 grs de jamón picado, 50 grs de chorizo picado, 2 cayenas, ½ cucharada pequeña de harina, pimentón, sal, 2 hojas de laurel.
Preparación: Se cuecen los pies de cerdo en agua con sal y las 2 hojas de laurel de 30 a 45 mts (si se tiene, es más cómodo cocerlos en la olla a presión, entonces el tiempo se disminuye a la mitad). De todos modos, comprobar que estén tiernos y si no se ponen un rato más. Una vez cocidos, se escurren y se reservan en una cazuela. En la sartén se sofríe la cebolla picada fina, cuando empiece a dorarse se añade el jamón y el chorizo picados, se da un par de vueltas y se echan las dos cayenas, ½ cucharada de harina y, lo último –retirando la sartén del fuego- una cucharada de pimentón. Se revuelve bien y se echa sobre los pies de cerdo que se cubren con agua y se dejan cocer ½ hora a fuego lento. Se rectifica de sal porque dependiendo de como sea el jamón puede que necesite añadir una pizca.
Impresionante plato Mar!! a mí también me da lo mismo comer esto en verano, vamos, que no le hago ascos a nada!! jejeje!!!
ResponderEliminarPor lo que me preguntas en el blog, lo único que tienes que hacer es escribir a las empresas diciendo si tienen muestras de sus productos para blogs de cocina! le dices cual es el tuyo por si le quieren echar un vistazo, y ellos ya te contestan pidiéndote los datos para enviártelo!
Ya me contarás!!!! feliz domingo amiga!! :)