17 de julio de 2011

PIES DE CERDO

Aunque es una receta más de invierno, en casa siempre lo hemos comido en verano coincidiendo con las vacaciones, este año todavía no lo habíamos hecho.
Ingredientes: 6 pies de cerdo partidos por la mitad (a lo largo), ½ cebolla, 50 grs de jamón picado, 50 grs de chorizo picado, 2 cayenas, ½ cucharada pequeña de harina, pimentón, sal, 2 hojas de laurel.

Preparación: Se cuecen los pies de cerdo en agua con sal y las 2 hojas de laurel de 30 a 45 mts (si se tiene, es más cómodo cocerlos en la olla a presión, entonces el tiempo se disminuye a la mitad). De todos modos, comprobar que estén tiernos y si no se ponen un rato más. Una vez cocidos, se escurren y se reservan en una cazuela. En la sartén se sofríe la cebolla picada fina, cuando empiece a dorarse se añade el jamón y el chorizo picados, se da un par de vueltas y se echan las dos cayenas, ½ cucharada de harina y, lo último –retirando la sartén del fuego- una cucharada de pimentón. Se revuelve bien y se echa sobre los pies de cerdo que se cubren con agua y se dejan cocer ½ hora a fuego lento. Se rectifica de sal porque dependiendo de como sea el jamón puede que necesite añadir una pizca.

1 comentario:

  1. Impresionante plato Mar!! a mí también me da lo mismo comer esto en verano, vamos, que no le hago ascos a nada!! jejeje!!!

    Por lo que me preguntas en el blog, lo único que tienes que hacer es escribir a las empresas diciendo si tienen muestras de sus productos para blogs de cocina! le dices cual es el tuyo por si le quieren echar un vistazo, y ellos ya te contestan pidiéndote los datos para enviártelo!

    Ya me contarás!!!! feliz domingo amiga!! :)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly