22 de agosto de 2011

CREPES AMEL

Esta mañana hemos hecho crepes para desayunar. Esta receta la sacamos hace muchos, cuando digo muchos son muchos, años de un libro de inglés del colegio que tenía mi hijo mayor.

Ingredientes: 100 gramos de harina, 1 cucharadita rasa de levadura, ¼ de leche y un huevo (con esta cantidad salen unos cuatro no muy grandes).
Preparación: Se bate todo durante unos minutos. En una sartén se pone un poco de aceite y cuando esté caliente se echa un cucharón sopero de la masa, se extiende moviendo la sartén y cuando empiecen a salir burbujas se da la vuelta ayudado con una paleta de madera. Cuidado al dar la vuelta, a veces se queda pegado. Presionar con una espumadera. Servir con sirope de chocolate o de fresa o de caramelo y nata.

10 comentarios:

  1. que buen desayuno, en casa nos encantan los crepes, para desayunar en dulce y para cenar en salados, si nunca los has hecho salado prueba, estan riquisimos rellenos de lo que imagines. pásate si quieres por mi blog y veras que tengo unos cuantos. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Carmen que salados están muy buenos y no lo he comentado en la entrada. Esas "pequeñas sobras" pueden hacer un crepe delicioso ¿verdad?. Sigo visitandote.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Estas tortitas son una auténtica delicia para los chicos y los no tanto. Bañaditas de sirope... muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y de postre me comía estos magníficos crepes, de nuevo te digo que vaya pintaza. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Wow qué ricos, lo crepes tiene una pinta ummmmm

    ResponderEliminar
  6. Unos crepes muy ricos con esa nata y sirope, ideales para desayunar, merendar, etc. si los pillan mis hijas tendrías que hacer mas de cuatro.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Menudo desauno. LLévame a tu casa!!! muy ricos. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Jo!! eso si que es un buen desayuno!!!! deliciosas tienen que estar esas crepes Mar!!! ¿a qué hora dijiste que se desayunaba en tu casa...? :))

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las crêpes y estas no van a ser menos.Tengo en mi blog unas crêpes publicadas de jamón y queso burgos por si quieres echarle un ojo y un video-foto de esa receta también.Besitos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly