En uno de mis paseos por los "blogs amigos" me encontré con este bizcocho, obra de Nathalia del blog "EL PUNTO DEL CARAMELO" que lo había elaborado gracias a "CANELA KITCHEN". En fin una delicia el ver la foto primero y cuando lo preparé una sensación de mezcla de sabores alucinante. No dejéis de visitar estos blogs porque son maravillosos.
Bueno pues me lié la manta a la cabeza e hice uno....ahí va mi bizcocho que no es del todo la receta original pero ha sido un descubrimiento que se va a quedar por casa.
Ingredientes: 225 grs. de harina, 1 cucharadita de levadura química -creo que eché algo más-, 1 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de jengibre molido, 1/4 de clavo de olor y otro 1/4 de bicarbonato se sodio, una pizca de sal, 2 cucharadas soperas de mantequilla, 225 grs de azúcar moreno, 1 yogur natural tipo griego azucarado, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 huevos grandes, 2 tazas de manzanas verdes peladas y picadas -yo utilicé reinetas- y para terminar 1/2 taza de nueces picadas.
Preparación: Se precalienta el horno a 180º o 150º turbo. Ponemos mantequilla al molde y reservamos.
En un bol se pone la harina, la levadura, la canela, el jengibre, el bicarbonato y la sal. Mezclamos y reservamos.
En otro bol mezclamos la mantequilla y el azúcar con una batidora electrica hasta que tengamos una pasta cremosa. Agregamos el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno sin dejar de batir para que quede integrado.
Se agrega la mezcla de harina en 3 veces, intercalando con el yogur, seguimos batiendo hasta que todo se haya mezclado bien.
Luego se añaden las manzanas picadas y las nueces, se van dando vueltas con una cuchara de madera, se mete en el molde reservado y al horno entre 30 y 45 minutos, dependiendo de cada horno -mejor vigilad-. Una vez frío lo espolveree con azúcar glas.
No dejéis de hacer este bizcocho, ya nos contaréis a Natalia y a mí si ha merecido la pena.
De lujo este bizcochito con el sabor a jenjibre, me lo quedo.Besitos
ResponderEliminarPues yo le quito el jenjibre, el resto me encanta de ingredientes me encantan y con esa canelita, ummmm, pero con el sabor a colonia del jenjibre no puedo.
ResponderEliminarBesotesssssss.
Javi.
Qué rico!!! Nada bueno para la línea, pero estupendo para el espíritu.
ResponderEliminarBicos!
pero que mezcla tan rica!!!!!!, además viniendo de Gloria no puede ser malo para nada!!!
ResponderEliminarme encantan las estrellas que pusiste!!!:)
muchos cariños salseros preciosa!
Juana
Buenas tardes Mar. Que bizcocho más rico y esponjoso que nos has preparado. Tiene que estar de vicio con esas especies, sobre todo el jengibre y el clavo, que aunque no gusta a todo el mundo le da a los platos un toque muy bueno.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Mar, en casa gustan mucho los bizcochos aunque no los hago con tanta frecuencia, porque siempre estoy haciendo otras cositas, y no damos para comer tanto. Pero seguro que me animo algún día con éste. Se ve fenomenal. Besos.
ResponderEliminarMar es precioso y esponjoso te cojo un trozo un beso
ResponderEliminarpor diossss mándame un trocito que tiene que estar de chuparse los dedos... se ve muy esponjoso...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
muy bueno,yo le quito las nueces y lo sustituyo por otra cosita y listo!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Uaaauuuu!!!! me parece un bizcocho riquísimo. Los dulces con manzana y nueces me chiflan y además con canela..bufff!! Se me hace la boca agua. Besosss!!!!
ResponderEliminarMAR la foto del corte es increible !!!
ResponderEliminarBESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Natalia tiene recetas muy buenas, yo también la sigo, pero tu bizcocho no tiene nada que envidiar!!
ResponderEliminarMar este bizcocho tiene una pinta estupenda, debe estar delicioso, que pena que no vivamos cerca por que sino me apuntaba a la merienda, besos
ResponderEliminarGuauuu... Mar!! te salió un bizcocho precioso y puedo imaginar lo rico que estaba. Muy buena tu versión.
ResponderEliminarUn abrazo grande y que pases una linda semana